Los trabajadores de Adislan desconvocan la huelga indefinida tras el "compromiso de pagar las nóminas"

El Comité de empresa advierte sien embargo que tiene "todo preparado para reactivar la huelga si fuera necesario"

Sede de Adislan
Sede de Adislan

Los trabajadores de Adislan han decidido desconvocar la huelga indefinida y las concentraciones previstas para este lunes por "el compromiso de la empresa para para el pago de la nómina del mes de septiembre, durante esta semana".

Así lo ha decidido el Comité de Empresa que ha añadido que "este fin de semana se les ha abonado la mensualidad de agosto". No obstante desde el Comité advierten de que "tienen todo preparado para reactivar el inicio de la huelga y las concentraciones en cualquier momento, si fuera necesario".

El comité no da por solucionado el problema, y recuerda que "la paga extraordinaria sigue pendiente de abono y que no hay garantías de cobrar las próximas mensualidades". Por ese motivo, exige al Cabildo de Lanzarote que, "a la mayor brevedad, regularice los servicios con plazas públicas gestionados por Adislan". "Y que hasta entonces se busquen y aporten las fórmulas que sean necesarias para garantizar el cobro de los salarios, en tiempo y forma, de todos los trabajadores y trabajadoras de Adislan". añaden.

Por último, UGT Lanzarote y el Comité de Empresa de Adislan instan, nuevamente, al Cabildo de Lanzarote para que "de inmediato regularice los servicios gestionados por Adislan, a través de un concierto social o mediante la gestión pública directa del Cabildo, todo ello sin poner en riesgo ningún puesto de trabajo y la calidad en la prestación de los servicios".

 

Manifestación de Adislan
Los trabajadores de Adislan irán a la huelga por los impagos de sus nóminas
LO MAS LEÍDO