Los trabajadores de Adislan irán a la huelga por los impagos de sus nóminas

El Comité de Empresa pide soluciones al Cabildo y advierte que "se verá afectada la calidad del servicio" en las residencias y los centros de día de la Corporación insular

27 de septiembre de 2022 (12:59 CET)
Actualizado el 27 de septiembre de 2022 (15:56 CET)
Manifestación de Adislan
Manifestación de Adislan

Los trabajadores y trabajadoras de Adislan, que prestan servicios en los alojamientos y centros de Día del Cabildo de Lanzarote, han convocado una huelga indefinida que comenzará el próximo 3 de octubre, ante los impagos que vienen sufriendo por parte de la asociación.

Desde el Comité de Empresa, que ya había denunciado públicamente esta situación, afirman que se ha vuelto ya “insostenible”, por lo que han decidido iniciar las movilizaciones.

Según explican, los trabajadores no han cobrado la paga extraordinaria de junio, mientras que de la nómina de agosto solo han recibido 250 euros y respecto a la de septiembre, “no hay previsión de cobro”.

“La dirección de Adislan manifiesta al Comité de Empresa que no tiene dinero para pagar las nóminas y que arrastran un déficit importante debido a que el Cabildo de Lanzarote ingresa mucho menos por las plazas públicas de lo que supone el coste real de su gestión”, señalan en un comunicado.

Ante la falta de soluciones, junto a la huelga iniciarán también concentraciones frente al Cabildo, bajo el lema “¡Regularización ya, estamos sin cobrar!” 

El Comité de Empresa también ha vuelto a advertir que “la calidad del servicio se verá afectada debido a la huelga”, y ha lanzado un mensaje al Cabildo afirmando que “puede y debe solucionar esta situación”.

Por eso, UGT y el Comité de Empresa han instado nuevamente a la Corporación insular “para que de inmediato regularice los servicios gestionados por Adislan, a través de un concierto social o mediante la gestión directa pública del Cabildo, todo ello sin poner en riesgo ningún puesto de trabajo y la calidad en la prestación del servicio”.

LO MAS LEÍDO