Un total de 120 alumnos se enfrentan a la EBAU extraordinaria que arranca este miércoles en Lanzarote

Los estudiantes realizarán la prueba los días 6, 7 y 8 de julio en el IES César Manrique

Las claves de la EBAU en Lanzarote

La convocatoria extraordinaria de la EBAU comenzará este miércoles en Lanzarote, donde 120 estudiantes tendrán la oportunidad de repetir o presentarse por primera vez a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

A diferencia de la EBAU de junio, esta convocatoria se realizará en una única sede, en el IES César Manrique, en Arrecife, debido al inferior número de alumnos que se presentan.

La prueba arrancará el 6 de julio con los exámenes de Lengua, Lengua Extranjera e Historia de España a las 09:30, a las 12:00 y a las 16:00 de la tarde, y continuará el jueves 7 y viernes 8 con el resto de asignaturas, todos los días con el mismo horario.

Por su parte, la publicación de las calificaciones tendrá lugar el 15 de julio, mientras que la publicación de las calificaciones definitivas será el 22 de julio, tras la revisión de dichos exámenes.

Cabe recordar que en la prueba ordinaria se presentaron un total de 743 jóvenes lanzaroteños, donde la joven Anna Machín Diport, del IES Costa Teguise, se alzó con la nota más alta de Lanzarote, pero también con una de las doce mejores notas de la prueba en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, al obtener un 9,813 sobre 10 en la fase general.

En lo que respecta al conjunto de Canarias, 1.111 estudiantes se enfrentarán al examen en la provincia de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, aunque del total de inscritos, solo 155 participarán en la fase de opción para subir nota.

Una alumna de Costa Teguise consigue la mejor nota de la isla en la EBAU
LO MAS LEÍDO