Una alumna de Costa Teguise consigue la mejor nota de la isla en la EBAU

Con un 9,813, Anna Machín Diport también ha obtenido una de las doce mejores notas de la prueba en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Con tan solo 16 años y un curso adelantado, Anna Machín Diport se ha convertido en la alumna con la nota más alta en la EBAU de Lanzarote, con una puntuación de 9,813 sobre 10.

Además, también ha conseguido situarse entre las doce mejores notas de la prueba en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), tras haber obtenido una media de 10 en primero y segundo de Bachillerato en el IES Costa Teguise.

Con esta nota, Anna podría acceder a prácticamente a cualquier carrera que le interesase, pero ha decidido decantarse por la Física.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido felicitar personalmente este viernes a la joven por su nota y desearle los mayores éxitos en su futuro académico y profesional, animándola a seguir formándose. 

“Es un orgullo poder contar en la isla con estudiantes como Anna, quien sin duda alguna merece un reconocimiento excepcional por sus excelentes calificaciones y esfuerzo", añade.

Asimismo, Corujo ha hecho extensivas sus felicitaciones al equipo directivo y docente del IES Costa Teguise, así como a todos aquellos estudiantes de la isla que se han presentado a la EBAU.

Al encuentro, que ha tenido lugar en la primera corporación, también han asistido el vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la Universidad, David Sánchez, la directora insular de Educación, Celeste Callero, el inspector de Educación en Lanzarote, Rafael Bailón, así como el equipo directivo del IES Costa Teguise y la madre de la joven estudiante.

LO MAS LEÍDO