La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana cielos nubosos y temperaturas más suaves en Lanzarote y La Graciosa después de una semana que ha dejado valores de hasta 32 grados en puntos como Tinajo.
Durante este viernes, la Dirección General de Emergencias, en base a la predicción de la Aemet, ha declarado la prealerta por oleaje a partir de las 17.00 horas con olas que pueden alcanzar los 4 metros de altura en la zona este de la isla
Para el sábado se esperan cielos nubosos en la vertiente noroeste e intervalos nubosos en el resto de zonas con amplios claros durante la tarde. Las temperaturas tendrán pocos cambios o estarán en ligero ascenso, con mínimas de 20 y máximas entre los 23 y 24 grados. El viento soplará moderado del nordeste.
En cuanto a la jornada del domingo, se prevén cielos poco nubosos durante el día. Las temperaturas apenas experimentarán cambios, con mínimas entre los 17 y 18 grados y máximas de 25. El viento soplará moderado del nordeste.
Además, la Aemet prevé un inicio de semana con temperaturas más bajas y más acordes a esta época del año, con temperaturas mínimas que refrescarán hasta los 16 grados.








