La carpa de La Villa de Teguise fue el escenario este domingo del V Concurso de Mascotas, con el que se dio comienzo a los carnavales municipales. La ganadora fue una perra Yorkshire, Tara, que con su vestuario de "Cleopatra, la reina del Nilo", acompañada por dos esclavas, fue la protagonista de una inmensa carroza con plumas, estatuas y hasta parte de un templo.
En segundo lugar, quedó un bulldog francés, Niuka, un "Rey León" que se trajo en la carroza la vegetación y fauna de su tierra, flores, mariposas y palmeras. Lo llevaba Paola García. El tercer premio recayó en un elegante y airoso chihuahua, Maya, que iba de "Pavo Real" y portaba un cola de plumas llena de colorido.
El resto de participantes, once en total, demostraron que la imaginación es desbordante y pasearon a cuatro patas: una drag queen muy sexy; un ángel acompañado de su demonio; elfos mágicos; y hasta una comparsa del mar formada por tres perros con escamas, un cuarto can de raya, dos tortugas que iban de erizo y una estrella de mar. Este mundo submarino era llevado por sus dueños con dos inmensas medusas y un pulpo.
La protectora de animales Sara también participó con "Dumas y los tres mosqueteros", para animar al público asistente a adoptar algunos de los más de cien perros que tienen en este momento en las instalaciones de la ONG.
El jurado formado por tres miembros, Jaime Puig, Ruth Corujo y Raquel Aparicio, fue el encargado de repartir los tres premios, que consistieron en un vale por valor de 140 euros, para el primer ganador; el segundo, un vale de 90 euros; y el tercero, de 60 euros. Se tendrán que gastar en productos para la mascota.
La gala también contó con la colaboración del Grupo de Baile El Norte, que entretuvo al público mientras deliberaba el jurado.