En la tarde del pasado sábado los vecinos del pueblo de Tahíche ataviados con las ropas tradicionales, típicas y campesinas celebraron la tradicional romería en honor a su patrón Santiago Apóstol.
A las 19,00 horas desde las inmediaciones de la ermita se inició el recorrido por las diferentes calles del pueblo con los carros engalanados tirados por burros y los acordes musicales de las parrandas animando el recorrido. Durante el mismo los romeros disfrutaron de una tarde alegre y participativa donde no faltaron los huevos sancochados, los rocos, bizcochones, torrijas, alguna pella de gofio amasado y un buen trozo de queso sin olvidar el buen vino de Lanzarote con alguna que otra cerveza para hacer más llevadero el recorrido evitando que las gargantas se resintieran con los cantares.
En la plaza del pueblo junto al Centro sociocultural les esperaba el Patrón Santiago Apóstol acompañado por el párroco de Teguise, Juan Manuel Molina. Así comenzaba la ofrenda con los productos no perecederos destinados a Cáritas Parroquiales de Teguise para su posterior distribución entre la familias más vulnerables. Finalizada la ofrenda la imagen de Santiago Apóstol acompañada por el párroco y los vecinos de Tahíche, regresó de nuevo a su ermita.
Unos minutos más tarde comenzó el baile del romero en la cancha deportiva del centro donde se llevó a cabo la elección de la Romera y Romero de las fiestas, títulos que recayeron en Concepción Cruz y José Manuel Caraballo ambos recibieron como premio una caja con productos comestibles.