Canal Gestión ha conseguido reparar "antes del tiempo previsto" la avería que había afectado a la línea 1 de impulsión de la zona norte de la isla. Así, la empresa señala que los vecinos de Tahíche recuperarán el suministro de agua a lo largo de esta tarde, mientras que las poblaciones de Arrieta, Punta Mujeres, Mala y Tabayesco finalmente no han llegado a verse afectadas, "al conseguirse reparar la avería antes de que se agotaran las reservas de las que dependen esas zonas".
"Este tipo de incidencias se producen de forma fortuita e inesperada, registrándose diariamente varias de ellas en todo el territorio insular, unas sin impacto para el suministro recibido por los abonados y otras, como ésta, con consecuencias", señalan desde Canal en un comunicado. Por eso, subrayan que "es necesario que los abonados aseguren siempre tener sus depósitos particulares en óptimas condiciones y con reservas suficientes, tal y como se recoge en el Reglamento de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la isla de Lanzarote".
Además, la empresa añade que "espera que próximamente el Consorcio del Agua de Lanzarote, tal y como ha comunicado, pueda sacar a licitación la renovación total de esta línea de impulsión, lo que permitirá eliminar o reducir prácticamente a cero las incidencias, averías y roturas que se registran con cierta frecuencia, debido principalmente al mal estado en el que se encuentra esta conducción".