Sánchez anuncia que España exigirá PCR negativa o vacuna completa a los ciudadanos de Reino Unido

Esa restricción se levantó en mayo pero el Gobierno ha decidido volver a aplicarla ante los datos "preocupantes" de contagios en ese país

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido al país. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.

Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días".

En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en España y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta.

España había decidido anteriormente eliminar el requisito para los británicos de presentar una prueba de PCR negativa a partir del 20 de mayo. Por su parte, el Reino Unido leventó la pasada semana el veto para viajar a Baleares sin necesidad de hacer cuarentena a su regreso, y Canarias está a la espera de poder reducir sus cifras de contagios para conseguir lo mismo. Sin embargo, ahora se exigirá en cualquier caso una PCR a los británicos para entrar.

En el caso de este archiélago, para viajar a las islas ya exige una prueba, pero es válida tanto la PCR como el test de antígenos, aunque ahora primará la normativa nacional.

LO MAS LEÍDO