Ryanair deja tirados a pasajeros en Madrid sin hotel ni transporte tras cancelar un vuelo a Lanzarote

Los afectados denuncian la "desinformación" y el "abandono total" por parte de la compañía: "Nos dijeron literalmente que nos buscáramos la vida"

4 de julio de 2025 (20:17 WEST)
Actualizado el 5 de julio de 2025 (08:18 WEST)
Colas en el mostrador de Ryanair en Barajas
Colas en el mostrador de Ryanair en Barajas

Pasajeros del vuelo FR2017 de Ryanair con destino Lanzarote vivieron una auténtica odisea la noche del jueves al viernes después de que su avión, que debía despegar de Madrid a las 20:55 horas, sufriera un considerable retraso y finalmente no llegara a despegar. Según relatan los afectados, tras embarcar con un retraso de dos horas y media, permanecieron dentro del avión otras dos horas más, esperando en pista, hasta que la tripulación les comunicó que ya no podrían volar, ya que el aeropuerto de Lanzarote cierra a la una de la madrugada.

Los pasajeros fueron desembarcados de nuevo en la Terminal 1 de Barajas alrededor de la una de la madrugada y, según denuncian, quedaron completamente abandonados sin información, transporte, ni alojamiento. "Nos dijeron literalmente que nos buscáramos la vida", afirma uno de los afectados. En el único punto de información habilitado por Ryanair se formaron largas colas de pasajeros de varios vuelos en la misma situación, pero después de horas de espera, la aerolínea les comunicó que no podían ofrecerles ni hotel, ni transporte, ni siquiera comida.

La única alternativa que Ryanair ofreció a los viajeros fue cambiar su vuelo para las 6:30 de la mañana de este viernes o para el domingo, obligando a muchos de ellos a pasar la noche en el aeropuerto. "Dormimos en un Burger King cerrado dentro del aeropuerto", relata uno de los pasajeros, que junto a decenas de personas tuvo que improvisar un lugar para descansar mientras esperaba el siguiente vuelo.

Además, critican que las hojas de reclamaciones facilitadas por la compañía eran simples fotocopias sin número de serie, lo que llevó incluso a algunos pasajeros a llamar a la Policía Municipal para denunciar esta irregularidad.

Este viernes por la mañana, los paneles de información del aeropuerto aún mostraban el vuelo FR2017 como pendiente.. Por su parte, Ryanair envió un escueto SMS a los pasajeros indicando que no podían organizar transporte ni alojamiento por "falta de disponibilidad" y que los gastos adicionales podrían ser reclamados posteriormente a través de su web.

514029733 9561436600625124 1451761483040876123 n
 

 

LO MAS LEÍDO