La procesión de San Ginés terminó este lunes con una desagradable sorpresa para los componentes de la banda que puso música a esta cita. Al volver a recoger sus pertenencias a la biblioteca parroquial, donde las dejan habitualmente, descubrieron que habían sido víctimas de un robo.
Según han relatado desde este colectivo a La Voz, concretamente los ladrones se llevaron dos teléfonos móviles y unos 250 euros en efectivo. "Nunca nos había ocurrido algo así. Hemos hecho 40 procesiones de San Ginés y nunca había pasado esto", lamenta Alfonso Duro Cabezón.
Tras percatarse del robo dieron aviso a la Policía Nacional, que acudió hasta el lugar y se ha hecho cargo de la investigación. Y lo primero que comprobaron es que la cerradura no estaba forzada.
"Nosotros habíamos dejado cerrada la puerta", afirma Alfonso Duro, que recuerda que ese mismo espacio se utiliza también para otras actividades vinculadas con la procesión. "Mi impresión es que alguien aprovechó para entrar cuando abrieron la puerta los chicos que se encargan de tirar los fuegos en la procesión", agrega.
"Nos conocemos de toda la vida y nunca había pasado nada"
En su opinión, "se ve que el que entró conoce el camino ése" pero, desde luego, descarta que alguien vinculado a la biblioteca parroquial haya podido tener algo que ver. "Nos conocemos de toda la vida y nunca ha pasado nada", subraya.
Ahora, además de esperar el resultado de la investigación policial, también quieren determinar si hay "alguna responsabilidad o no" para responder por las pérdidas que han sufrido dos componentes de esta agrupación. Según precisa Cabezón, esta banda está formada por "un grupo de amigos" y aunque no es una "agrupación oficial", sí tienen un convenio con el Ayuntamiento para participar en este tipo de actos.
"Esperamos que el Ayuntamiento de Arrecife depure responsabilidades, ya que es responsable de la realización y organización de esta procesión", sostiene por su parte otra integrante de este grupo de músicos.