La alta participación sigue siendo unas constante en las fiestas de Yaiza. Este domingo y lunes, una buena cantidad de público volvió a reunirse en la plaza del pueblo para disfrutar de los actos previstos por la Comisión de Fiestas y la Concejalías de Festejos.
La actuación el domingo de Aires de Mascona de Fuerteventura, agrupación folclórica invitada compuesta por diecinueve mujeres, dejó buen sabor de boca. El público agradeció con aplausos el recorrido musical que las chicas hicieron por la geografía insular y la interpretación de temas del cancionero popular de países del continente americano.
La chispa de Paca La panadera, directora del grupo, y de todas sus integrantes contagió al público, que mantuvo la atención bien puesta en el escenario. La agrupación y el Ayuntamiento de Yaiza intercambiaron obsequios al final de la actuación.
Esa misma noche actuó el play-back Teatro Carcajadas 11, un espectáculo de interpretación, vestuario, luz y sonido. La caracterización de sus integrantes, casi todos residentes o con familiares afincados en el pueblo de Las Breñas, desató risas y diversión entre los espectadores. El grupo demostró encimadel escenario que han sido muchas las horas de ensayo las dedicadas para deleitar a chicos y adultos.
El turno para el play-back Cómico Adultos de Uga llegó este lunes. Los artistas dirigidos por un coreógrafo de experiencia, como lo es Ruimán Medina, subieron al escenario trasmitiendo toda su energía a la gente apostada en la plaza.La interpretación de reconocidas figuras del espectáculo, así como el esfuerzo por vestirse como ellas no dejó indiferentes a las personas que poco a poco fueron llenando el espacio que ha concentrado las actuaciones de las fiestas de Los Remedios.