El presidente de Emerlan recoge la Cruz al Mérito de la Guardia Civil

Isidoro Blanco, acompañado de otros miembros de la Ong, se trasladó a Gran Canaria el pasado viernes para recibir la distinción de la Benemérita

Isidoro Blanco recoge la medalla al mérito de la Guardia Civil
Isidoro Blanco recoge la medalla al mérito de la Guardia Civil

El presidente de Emerlan, Isidoro Blanco, recogió el pasado viernes la Cruz al Mérito de la Guardia Civil, en un acto celebrado en Gran Canaria. 

Blanco estuvo acompañado de miembros de la directiva y voluntarios de la Ong, y recibió la distinción de la Benemérita por parte del coronel jefe de la Comandancia de Las Palmas, Vicente Reig Basset. “Fue un acto muy emocionante, donde también me acompañó mi hijo, al que espero haber inculcado los mejores valores vitales”, señaló el presidente de Emerlan. 

Lejos de poder celebrar la distinción, el mismo viernes la Ong se puso el mono de trabajo para realizar las labores de coordinación del IronKids Lanzarote, así como los preparativos del Ironman del sábado. 

“A las cinco de la mañana, ya estábamos al pie de cañón gestionando la dirección de la emergencia del Ironman 2022, con mi gran compañero y amigo Yoni”, señala Isidoro Blanco, mostrando así el trabajo que realiza la Ong en una de las pruebas deportivas más importantes del año. 

“Sería imperdonable olvidar a mis compañeros, sin los que todo esto no hubiese pasado: Gabino, Rubén, Sergio, Miguel, Ginés, Aida, Floro, Yeray y Tambo. También a mi cocinera Jenny y su gran equipo de cocina, que nos dio de comer a los más de 200 componentes de emergencia, fuerzas de seguridad y a todos los que conformamos la gran familia amarilla de Emerlan, a la que tanto debo y que no tendría horas para nombrar a todas y todos mis compañeros de batalla”, agradeció Isidoro Blanco.

LO MAS LEÍDO