Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Arrecife han salvado la vida de una mujer, de 58 años, que trató de quitarse la vida en la capital de Lanzarote.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 4 de mayo a las 9.15 horas, cuando los agentes se desplazaron hasta el barrio de Argana, en Arrecife. Al llegar a la zona, la mujer estaba desorientada, presentaba heridas autolíticas y trató de quitarse la vida. En ese momento, los policías pudieron salvarla aprovechando un despiste.
Según ha podido saber La Voz, esta ciudadana sufre problemas de salud mental y ha tratado de quitarse la vida en otras ocasiones.
El Ministerio de Sanidad cuenta con la Línea 024, un teléfono gratuito de atención a la conducta suicida. Esta línea telefónica busca ayudar a las personas con pensamientos, ideaciones, riesgo de conducta suicida, así como a sus familiares y allegados.
La presidenta del Grupo de Ayuda Mutua de Afectados por el Suicidio, Marta Ceñal, que sufrió el suicidio de su hijo a finales de 2017 en Lanzarote, resaltó en una entrevista con La Voz que "una persona que se suicida no quiere morir, sino salir de ese sufrimiento" por lo que hay que buscar vías para paliar ese dolor y evitar la muerte.











