LA FISCALÍA PIDE ADEMÁS QUE SE LES IMPONGA UNA MULTA DE CASI UN MILLÓN

Piden 6 años de cárcel para dos acusados de introducir más de 200 kilos de hachís en la isla

La Fiscalía solicita, además, que sean condenados a pagar una multa de casi un millón de euros. Fueron detenidos cuando descargaban la droga y enviados a prisión. Con ellos había una tercera persona que logró huir...

Dos hombres se sentarán el próximo martes en el banquillo de los acusados en Arrecife por un presunto delito de tráfico de drogas. Están acusados de haber introducido más de 200 kilos de hachís en la isla en una patera, por lo que la Fiscalía pide para ellos 6 años de cárcel. Solicita, además, que a estos dos hombres se les imponga una multa cercana al millón de euros. Fueron detenidos el 11 de septiembre de 2015 y enviados a prisión provisional, donde permanecen desde entonces.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público relata que la madrugada de aquel 11 de septiembre S.B.J y B.M., ambos de nacionalidad marroquí y sin antecedentes, "alcanzaron la isla de Lanzarote, a la altura del Faro de Pechiguera de la localidad de Playa Blanca, a bordo de una embarcación tipo patera, portando en su interior 209,95 kilogramos de hachís repartidos en fardos". Su "intención final", añade, era la de "distribuir" esa sustancia, que podía haber alcanzado en el "mercado ilícito" un valor de 328.991 euros.

Además, S.B.J. y B.M. no estaban solos aquella noche, los acompañaba "una tercera persona que no ha podido ser identificada", apunta el escrito de la fiscal. Así lo explicó también la Guardia Civil cuando informó de su detención. Según relató entonces la Benemérita, fue la Policía Local de Yaiza quien dio con ellos mientras realizaba una batida. Cuando los agentes se encontraban cerca del faro de Pechiguera, avistaron una "embarcación sospechosa" y al acercarse a la costa descubrieron a tres personas descargando fardos. Los agentes locales lograron interceptarlos y detener a uno de ellos. Un segundo fue arrestado por la Guardia Civil, que llegó poco después a la zona. Sin embargo, la Benemérita explicó entonces que el tercer implicado salió "corriendo" y no dieron con él.

S.B.J. y B.M. fueron enviados a prisión provisional al día siguiente, y allí permanecen a la espera del juicio, previsto para este martes por la mañana. Sobre S.B.J. pesa además, según expone la Fiscalía, una orden de expulsión que fue dictada el pasado 22 de diciembre, por encontrarse en "situación irregular" en España. Para él pide que, en caso de resultar condenado y tal como establece el Código Penal, que una vez cumplidos 4 años de prisión se lleve a cabo la sustitución del resto de la pena por la "expulsión de territorio español" y la prohibición de entrar en el país durante 5 años. 

LO MAS LEÍDO