50 Aniversario RLZ

El periodista José María García, invitado de lujo en el 50 aniversario de Radio Lanzarote

El mítico periodista deportivo ha recordado su vinculación con la isla desde los inicios de Radio Lanzarote y ha repasado la actualidad mediática y política

Entrevista de José María García en Radio Lanzarote

El mítico periodista deportivo José María García, voz inconfundible de los programas deportivos de la radio española, ha concedido una entrevista a Radio Lanzarote con motivo de su 50 aniversario.

Techy Acosta y José Ramón Sánchez han entrevistado en el programa Buenos Días Lanzarote al veterano periodista, precursor de los programas nocturnos de deporte en las ondas. García ha recordado su hilo directo con la isla, concretamente desde el inicio de las emisiones en Radio Lanzarote. También ha recordado su luna de miel en la isla y sus frecuentes visitas a Gran Canaria por motivos familiares en la actualidad.

Fue en 1992 cuando los oyentes pudieron comenzar a escuchar "Supergarcía" en el dial de Radio Lanzarote.

Agustín Acosta y José María García, años 70
Foto: José María García, con Agustín Acosta, en una visita a Lanzarote

Pese a ser reconocido por sus programas deportivos, el periodista ha confesado que lo que realmente le gustaba era la información política, aunque la falta de libertad en la época de la censura franquista le llevó a decantarse por la información deportiva. 

Además de hacer un repaso por su carrera y por sus iniciativas innovadoras para su tiempo, García ha ofrecido su visión de la actualidad mediática y política de España. 

LO MAS LEÍDO