La diseñadora de pamelas y otros accesorios Azu Vilas estuvo este pasado jueves en el Ladies Day celebrado en el hipódromo de Ascot, Reino Unido. Vilas, que ya estuvo en este acto en el año 2023 junto a unas amigas, quiso repetir la experiencia de nuevo. "Es un lugar a donde toda sombrerera quiere ir, todo el mundo va con tocados, sombreros y demás", asegura.
En este evento, en el que se llevan a cabo carreras de caballos y se celebra la moda femenina, Vilas acudió con una de sus pamelas en la que se pueden observar las siete islas canarias. Además, también se aprecia que para su diseño usó conchas de berberechos. Además, el vestido que lució lo pintó la artista Rufina Santana.
Vilas, además de sombreros y bolsos, también forra zapatos, hace pajaritas, florecillas, porcelanas y trabaja con pieles y seda.
El Ladies Day es un evento al que no todo el mundo puede acceder, ya que es bastante caro. "Depende de tu poder adquisitivo, vas a un recinto o a otro, va subiento de categoría y los precios son muy desorbitados, estar en un box cuesta 700 libras, luego aparte la comida y la bebida", cuenta.
A este Ladies Day también acudieron miembros de la realeza inglesa y caras conocidas como las hermanas María Carolina y María Chiara de Borbón-Dos Sicilias, hijas del duque de Castro.
