Coque, el gato que fue rociado con un líquido hirviendo en una urbanización de Costa Teguise el pasado 25 de junio, ha recibido el alta veterinaria tras obtener en su última analítica "todos los valores normales".
El vecino que inicialmente se encargó de sufragar los gastos médicos del animal que ascendían a los 1.000 euros, ha agradecido la ola de solidaridad que ha permitido poder seguir ayudando a este gato. Además, se ha llevado al animal a su casa para poder seguir realizándole las curas de la herida, aunque ya está fuera de peligro.
En total, tras una noticia publicada en La Voz en la que pedía ayuda para los gastos médicos de este gato, que pertenece a una colonia felina de Costa Teguise, el vecino llegó a recibir algo más de 1.200 euros. En total, 42 personas participaron en las donaciones, que fueron desde los tres hasta los cien euros.
Además, algunas personas acudieron directamente al veterinario a hacer una aportación y seis vecinos del complejo han colaborado con los gastos del felino entregándole directamente el dinero al hombre que se ha hecho responsable del animal.
Con todo esto, ha dado para cubrir los 15 días que ha estado yendo al veterinario: primeras curas, la operación, la asistencia de urgencias el domingo y estos cuatro últimos días de hospitalización, así como medicamentos, pomadas y gasas.










