Maltrato animal en Lanzarote: queman a un gato con un líquido hirviendo en Costa Teguise

Tras ver al felino en este estado, un vecino lo trasladó al veterinario y se hizo cargo de la factura por los gastos médicos que asciende hasta los 1.000 euros

3 de julio de 2025 (15:31 WEST)
Actualizado el 20 de octubre de 2025 (07:27 WEST)
Quemaduras en el gato
Quemaduras en el gato

Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar un caso de maltrato animal en una urbanización de Costa Teguise ocurrido el pasado 25 de junio. Al parecer, alguien arrojó un líquido hirviendo a uno de los gatos de la colonia que existe en este lugar, algo que le provocó quemaduras muy graves al animal.

Según cuenta el vecino, "desde hace poco más de cinco años, la propiedad se convirtió en unos apartamentos de lujo y, en su gran mayoría, a día de hoy están destinados a viviendas vacacionales". Desde hace diez años hay una colonia de gatos que están esterilizados y viven libremente desde entonces, "aunque actualmente solo quedan cuatro felinos". 

Este vecino cree que "algún propietario o inquilino del complejo decidió tomarse la justicia por su mano arrojando un líquido muy caliente al gato por su descontento con que los animales residan allí y para presuntamente asustarlo y hacer que se marche de la urbanización".

Tras ver al gato en este estado tan lamentable, otro vecino de la urbanización lo trasladó al veterinario, por lo que ha podido ser asistido con las correspondientes curas e, incluso, llegando a ser intervenido quirúrgicamente, por lo que se encuentra actualmente recuperándose de las heridas. Además, se ha hecho cargo de la factura veterinaria que ronda los 1.000 euros.

"Los animales, a pesar de no tener una vivienda como tal, son domésticos y muy cariñosos, cuidados y alimentados tanto por vecinos de la zona como por turistas que se alojan en el complejo, dando muestra de la bondad e inocencia que les caracteriza y que en ocasiones dista mucho del comportamiento de algunos seres humanos", señala.

Por último, el lector declara que "la comunidad de propietarios tiene conocimiento de los hechos y ha tomado cartas en el asunto, por lo que realizará las acciones legales que correspondan, dado que esa acción, además de estar tipificada en el código penal como un delito de maltrato animal, se trata de unos hechos dantescos provocados obra de una persona sin escrúpulos".

coque 4fh
Quemaduras en el gato