La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por altas temperaturas para el sábado en Lanzarote.
Inicialmente, este aviso estará activo entre las 11.00 horas de la mañana y las 20.00 horas de la tarde del próximo 9 de agosto. Este día, la Aemet prevé máximas de 35 grados en toda la isla, afectando principalmente a zonas de interior.
En el interior insular se prevé también que las mínimas no bajen de los 25-27 grados. De esta manera, Lanzarote podría sufrir noches tórridas, es decir, aquellas donde la temperatura mínima no baja de los 25 grados y donde dormir es cada vez más complicado.
Canarias y el resto del país, salvo la cordillera cantábrica, están en aviso por ola de calor desde el pasado domingo 3 de agosto. Esta situación podría extenderse hasta, al menos, el martes 12 de agosto. Sin embargo, ha sido a partir de este pasado martes 6 de agosto cuando la Aemet ha informado de "una clara tendencia ascendente" de las temperaturas en el archipiélago.
La subida de las temperaturas continuará toda la semana en Canarias y desde este miércoles se podrán superar los 34 y 37 grados en medianías y zonas altas. Mientras tanto, será el fin de semana cuando se vivirá "el punto álgido del episodio", con temperaturas entre 38 y 40 grados.








