ES LA MISMA AVENIDA DONDE HACE UNAS SEMANAS SE HUNDIÓ LA CALZADA

Nuevas filtraciones de agua en la calle Tenderete preocupan a los vecinos

Es la misma avenida donde hace unas semanas se hundió la calzada, provocando el accidente de una guagua. Ahora, ha aparecido una nueva humedad procedente de la red de saneamiento?

3 de diciembre de 2014 (15:43 CET)
Nuevas filtraciones de agua en la calle Tenderete preocupan a los vecinos
Nuevas filtraciones de agua en la calle Tenderete preocupan a los vecinos

A tan sólo unos metros de donde hace menos de un mes se produjo un socavón en la carretera que causó que una guagua se quedase atrapada, han aparecido nuevas humedades. Se trata de la calle Tenderete, en el barrio capitalino de Argana Alta, donde las filtraciones de agua "procedentes de la red de saneamiento" llevan semanas empapando el asfalto. Esto ha despertado la preocupación de los vecinos, que temen que "se hunda en cualquier momento" la calzada.

"Nos preocupa porque se puede hundir la carretera como ya ha ocurrido en otras ocasiones", ha denunciado Andrés Medina, quien fuera presidente de la Asociación de Vecinos de Argana.

Medina ha explicado que esta nueva filtración ha aparecido "a 150 metros, en la misma calle" donde el pasado 12 de noviembre el asfalto se ablandó, provocando finalmente la aparición de un gran agujero en la calzada en el momento que la transitaba una guagua de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan). Este vecino afirma que se trata de "la misma línea y la misma red" y denuncia que el asfaltado "ha sido rematado 40 veces". "Ya fue arreglado en la esquina otra vez, ahora se rompió un poco más abajo…", reprocha preocupado por la reaparición del problema.

Sobre las 11 horas de este miércoles, este vecino de Argana Alta se ha puesto en contacto con Canal Gestión, "para que mandaran a alguien allí y vean esa avería, para que no siga filtrando más agua hacia el suelo". Ante la preocupación de Medina, la empresa se ha comprometido a "acercarse" al lugar de la filtración para revisarlo a lo largo de este miércoles, aunque hasta las 15 horas "no habían aparecido, ni para hacer una marca en la zona ni ninguna gestión".

LO MAS LEÍDO