San Bartolomé vivió un fin de semana cargado de actos para todos los públicos con motivo de sus fiestas patronales. Deportes, música, humor, homenajes y espectáculos con la participación de los más pequeños de la localidad hicieron las delicias de los vecinos, que acudieron a disfrutar de las fiestas.
En el ámbito deportivo, se disputó el torneo de fútbol regional, quedando en primer lugar de la clasificación el Unión Sur Yaiza. El segundo puesto fue para el Orientación Marítima, el tercero, para el San Bartolomé y el cuarto, para el Teguise. El premio al mejor jugador de ese torneo se lo llevó Jacinto David Valiente Pérez.
Además, el domingo se disputó el Triangular de Fútbol Veteranos, con la participación del C.D. Vifirihati, el C.D. Playa Honda y el C.F. Veteranos de San Bartolomé. Finalmente fue el San Bartolomé quien logró alzarse con la victoria. También en este caso hubo premio para el mejor jugador. Así, el trofeo Felipe Martín "Pito" fue entregado al acabar el acto a Pedro Rodríguez González. Además, celebró también la tradicional carrera de caballos, que se desarrolló como en cada celebración de festejos patronales en el Hipódromo del Complejo Agroindustrial de Teguise.
Un playback infantil muy aplaudido
Otro de los eventos destacados fue el playback infantil, con la puesta en escena de "La vuelta al mundo en 80 días", dirigido por Orlando Callero. La implicación de niños y niñas en el playback sigue siendo importante en cada edición de este evento, en el que los pequeños dan lo mejor de sí sobre el escenario, con una puesta en escena y temática muy cuidada. Todos ellos recibieron los aplausos de los congregados para la ocasión, con el patio de butacas completamente lleno. Durante el espectáculo hubo música, playbacks y coreografías para todos los gustos y familiares, amigos y vecinos corearon los temas y aplaudieron calurosamente. Después, llegó la música de Jimmy´s Joplin a la zona de ventorrillos en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.
Ya el domingo, arrancó con el homenaje del mundo de la lucha a Emilio Elvira. Más tarde tuvo lugar la actuación de la Banda Municipal en el Teatro de San Bartolomé, dirigidos por Juan Kenty Mauri y presentando para la ocasión un ameno repertorio que sacó los aplausos del público que llenaba el teatro. Seis niños nuevos hicieron su debut en este concierto, en el que el pasodoble tuvo gran importancia, con temas como ‘Amparito Roca’, ‘Suspiro de España’, ‘Por Icod’, y temas variados como ‘No llores por mí Argentina’, ‘Couleur Gainsbourg’ o un ‘popurrí’ de temas de Nino Bravo. "Bajo la batuta de Juan Kenty Mauri, cada vez son más los participantes", celebra el Consistorio de San Bartolomé.
La noche concluyó con el humor de Kike Pérez y Aarón Gómez, que sacaron las carcajadas del público con su sarcasmo y relatando estampas en las que cualquiera puede verse reflejados. "El humor ha ido consolidando su espacio en los festejos patronales", destaca al respecto el Ayuntamiento. Además, aquellos que quisieron continuar la noche, lo hicieron con la música del cuarteto Lanzarote Swing, con premio al sombrero más original, que se llevó "Lina".