Mucha participación y animación en la romería de Tahíche

Este año Mercedes Caraballo Valdivia fue elegida romera mayor y el romero mayor fue para Caleb Tenorio Cruz

 Romería Santiago Apóstol 2022
Romería Santiago Apóstol 2022

Con mucha participación y animación los vecinos del pueblo de Tahíche recorrieron las principales calle del pueblo.

A las 18 horas del pasado sábado partió la romería desde las inmediaciones de la iglesia encabezada por la parranda de la Tercera Edad Nuestra Señora de Guadalupe de Teguise contagiando a los asistentes con sus canciones. Tras ellos cientos de romeros ataviados con trajes típicos que unieron también sus voces.

La comitiva festera este año contó con un total de 10 carros engalanados para la ocasión como es tradicional con hojas de palmas y buganvillas, carros arrastrados por burros donde los romeros llevaban todos los productos no perecederos para la ofrenda. Durante todo el recorrido se escuchaban los cantos populares y tradicionales canarios por varias parrandas como la de Los Curbelos, Amigos de Coros y Danzas de Arrecife, las agrupaciones folclóricas La Aldea de San Nicolás de Gran Canaria y Guagime de Tahíche.

Como marca la tradición en la romería de Tahíche los romeros comparten e invitan a todos los participantes con la rica comida preparada para la ocasión complementada con gran variedad de postres caseros regados con los buenos vinos y licores. Toda una tentación a la que nadie se puede resistir.

Este año y por primera vez la imagen de Santiago Apóstol esperaba a los romeros en la plaza central frente al Centro Socio Cultural donde cada uno de iba depositando su ofrenda consistente en productos no perecederos los cuales fueron entregados a Cáritas Parroquiales de Teguise para distribuirlas entre las familias más necesitadas del municipio.

Antes de finalizar la romería se procedió a la elección de la Romera Mayor tituló que recayó en Mercedes Caraballo Valdivia y el de Romero Mayor fue para Caleb Tenorio Cruz. A continuación se llevó a cabo el Baile del Romero en las canchas del Centro Socio Cultural Santiago El Mayor amenizado por la Parranda Pal Porrón.

 

LO MAS LEÍDO