La Molina de Teguise recupera su esplendor

El Cabildo ya ha terminado los trabajos de restauración de este Bien de Interés Cultural

La molina de Teguise tras la restauración
La molina de Teguise tras la restauración

La Molina de Teguise, declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, vuelve a lucir completamente restaurada y a pleno funcionamiento. La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, acompañada por el consejero de Obras, Jacobo Medina, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha visitado este martes las instalaciones, donde todos han comprobado ‘in situ’ el proceso de la molienda.

Los trabajos de recuperación de esta Molina, que han supuesto una inversión de más de 77.000 euros, han sido cofinanciados a a través del través del Cabildo insular y de los Fondos Feder, en el marco de la Estrategia EDUSI.

"Uno de nuestros objetivos es promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular aquellas de interés turístico”, ha señalado María Dolores Corujo.

Asimismo, la presidenta y el consejero trasladaron su enhorabuena al maestro carpintero Juan Agustín Padrón “por su excelente trabajo artesanal y por la dedicación a la hora de restaurar esta preciosa molina, que servirá como memoria viva de nuestra historia para las nuevas generaciones y para todos aquellos que nos visitan”.

La Molina de Teguise se encuentra ubicada en pleno corazón de la Villa, junto a la Plaza de La Mareta. "Se trata de un emblemático icono que, sin duda, se convertirá en un nuevo punto de interés turístico por su riqueza patrimonial", destacan desde el Cabildo.

LO MAS LEÍDO