Una menor de 17 años ha sufrido esta madrugada quemaduras graves tras ser agredida con material combustible en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el 112.
Los hechos han ocurrido a las 04.00 horas en la calle Roque Nublo, donde se registró un incendio. La Policía Nacional ha detenido a un joven después de que la menor manifestara que él le había provocado las lesiones.
Los recursos de emergencias desplazados al lugar comprobaron que una joven presentaba quemaduras de carácter grave en casi todo el cuerpo al ser agredida con material combustible. Además, en el lugar también había un joven con síntomas de inhalación de humo.
El personal del SUC valoró y asistió a la afectada que, una vez estabilizada, fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Además, también asistió al presunto culpable.
La previsión es que la menor sea trasladada posteriormente a la víctima a la unidad de quemados de Sevilla.
Efectivos de Bomberos intervinieron en la zona, la Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.
Según adelantan varios medios locales, este suceso podría corresponderse con una agresión machista a manos de la pareja de la víctima, extremo cuya confirmación ha solicitado EFE a la Delegación del Gobierno en Canarias.








