Más de 4.000 personas vibraron el pasado sábado con el concierto programado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife. Un concierto, enmarcado en el denominado Moving Day, donde nueve solistas y grupos ofrecieron lo mejor de su música al aire libre, "utilizando la luz del sol como fuente de iluminación, complementándose así el espectáculo con la sensibilización y la necesidad de que el litoral de Arrecife esté siempre limpio", según señalan desde el Ayuntamiento.
Así, se cerró la III Semana del Medioambiente "Arrecife Naturalmente", que contó a lo largo de siete días con varios actos encaminados a concienciar a la población de la necesidad de cuidar el medio ambiente de la capital.
Durante el concierto, se repartieron ceniceros hechos con material reciclable y se vendieron vasos de un solo uso a un euro, cuyo importe total, unos 7.000 euros, han sido destinados íntegramente a Servicios Sociales. Además, cada cierto tiempo se recordaba a los numerosos presentes la necesidad de dejar limpia la playa. En definitiva, un concierto que fue calificado por el edil de Medio Ambiente, Joel Delgado, como "una buena manera de contribuir a la educación medioambiental de los arrecifeños".
Moving Day
La canción protesta del cantante grancacario Arístides Moreno dio sobre las 13:00 horas el pistoletazo de salida del Moving Day. Le siguió la actuación de la banda grancanaria Efecto Pasillo y después le tocó el turno a Jorge Afonso, también canario.
Ya por la tarde, artistas tan conocidos como Conchita o el grupo Iguana Tango hicieron su aparición en el escenario instalado en la playa del Reducto, acompañados de cantantes de la talla de Hazze, los grupos locales Tramsp y Sur y el grupo bilbaíno Zenttric. También se pudo ver a la mascota de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, queapoyó desde el escenario a la Roja.
En la pantalla situada en un lateral del escenario se podían ver las imágenes de la reciente campaña de sensibilización medioambiental "Limpia tu litoral", organizada por el Ayuntamiento de Arrecife, donde se recogieron más de 7.000 kilos de escombros de todo el litoral de Arrecife.
Promocionar la Marina de Arrecife
Al concierto acudieron también el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Medio Ambiente, Joel Delgado, que se mostraron muy satisfechos con el resultado del mismo. Cándido Reguera recordó que una de las prioridades del grupo de gobierno es promocionar la Marina de Arrecife, "y de esta forma revalorizamos este espacio inculcando a la vez a la población la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, pues es lo más preciado que tenemos". Asimismo, animó a los cantantes a recorrer Arrecife y su entorno y a contar allá donde vayan, "la maravillosa marina con la que cuenta la capital de Lanzarote".
Del mismo modo, el edil de Medio Ambiente, Joel Delgado, señaló que este concierto "pretende mostrarnos una manera diferente de divertirnos, cuidando nuestro medio ambiente".
Cabe reseñar que la entrada de Arrecife por la Avenida Fred Olsen permaneció cerrada al tráfico durante todo el sábado debido a la celebración del concierto.