Mararía renuncia a salir a la calle el 8 de marzo "por responsabilidad sociosanitaria"

“De ninguna manera podemos legitimar una manifestación que ponga en peligro a quienes nos respaldan en la lucha por la igualdad”, afirma Carmen Delia Reyes

Rueda de prensa de Mararía
Rueda de prensa de Mararía

Por primera vez desde su constitución hace 27 años, la asociación social y cultural para las mujeres Mararía renunciará a salir a la calle el 8 de marzo y trasladará su reivindicación feminista al espacio virtual de las redes sociales y la comunicación en línea. Tras valorarse en la Junta directiva, la decisión unánime ha sido no convocar la manifestación anual, dada la situación sociosanitaria de alto riesgo que atraviesa Lanzarote.

"De ninguna manera podemos legitimar una manifestación que ponga en peligro a quienes nos respaldan en la lucha por la igualdad”, ha señalado la vicepresidenta de la entidad, Carmen Delia Reyes.

Desde el colectivo subrayan que "respetan otras opciones y argumentos", pero consideran que las restricciones en Lanzarote "no pueden pasarse por alto ni minimizarse el enorme esfuerzo realizado por sus habitantes para reducir el impacto del virus".

“Con los sanitarios, el comercio, la restauración y el turismo haciendo un sacrificio enorme por reconducir la realidad epidemiológica en la isla, debemos ser empáticas y cómplices con la salida de la crisis, que se ceba especialmente con las mujeres. Los recursos electrónicos y las nuevas tecnologías nos ofrecen una alternativa no óptima, pero al menos aceptable en las presentes circunstancias”, ha afirmado Reyes.

La asociación feminista ha anunciado que respaldará y participará en las acciones programadas por los ayuntamientos de Tías y San Bartolomé, -con los que mantiene convenios-, y leerá su manifiesto relativo al liderazgo femenista, reivindicación a la que este año dedica la ONU el Día Internacional de las Mujeres.

LO MAS LEÍDO