Mararía celebra una fiesta de Navidad con 18 internos del centro penitenciario

Con este acto pone fin a los talleres realizados durante todo el año y realiza una tarde de convivencia con estos presos.

15 de diciembre de 2005 (20:45 CET)

La Navidad también se vive en el centro penitenciario de Tahíche. Por eso, como cada año, los miembros de la asociación Mararía han pasado la tarde del jueves con los 18 internos que han participado de forma continuada en los cursos organizados por esta organización.

Para ello, los monitores voluntarios y algunos miembros de Mararía, incluida su presidenta, Nieves Rosa Hernández, llevaron refrescos y bolsas de regalos cedidos por algunas empresas. Además, durante la fiesta se dio un diploma acreditativo a cada uno de los participantes en los cursos "para que así ellos tengan un documento que lo demuestre cuando salgan fuera", explicó Nieves Rosa Hernández.

Finalmente, todos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música folclórica canaria.

Hace once años la asociación decidió realizar cursos en la prisión con el fin de promover actividades entre las internas. Sin embargo, al ser un módulo pequeño, con el tiempo este tipo de actividades se hicieron mixtas. Así, algunos cursos fueron la meditación, el yoga o las habilidades sociales.

"En definitiva se trata de reinsertar porque las personas que están han tenido una deuda que pagar con la sociedad pero que eso no sirva sólo para cumplir un castigo, sino que su paso por aquí les de una oportunidad para una reinserción", comentó la presidenta de Mararía.

Valoración

Durante las fiestas, los presos también tuvieron la oportunidad de charlar com los miembros de Mararía y trasladarles sus impresiones sobre los cursos así como hacerles algunas sugerencias. De esta forma tanto los internos como los miembros de Mararía pasaron una tarde de convivencia en unos días cercanos a las fechas navideñas.

LO MAS LEÍDO