La Santa Misa se celebró en el parque del barrio

Los vecinos del marinero barrio de Valterra llevaron a su Patrona en procesión

...

17 de julio de 2013 (14:35 CET)
Los vecinos del marinero barrio de Valterra llevaron a su Patrona en procesión
Los vecinos del marinero barrio de Valterra llevaron a su Patrona en procesión

IMÁGENES: Sergio Betancort

Valterra vivió este martes su día grande de las fiestas con la procesión en honor a Nuestro Señora de del Carmen. Como cada año, los vecinos del barrio marinero de Valterra se acercaron con las primeras luces del alba a la iglesia a cantarle una salve marinera a su Patrona para después salir en procesión por las calles más cercanas al templo, rezando "El Rosario de la Aurora".

Tras este rezo, los vecinos se prepararon para la celebración de la Santa Misa. Por primera vez desde la inauguración de la iglesia a principios de los 80, el actual párroco Juan Antonio Gallego celebró la Santa Misa a las 19.30 horas en el parque de Valterra, con la ayuda de la comisión de fiestas y colaboradores de la parroquia.

A las 19.00 horas salió la imagen de Nuestra Señora del Carmen desde la iglesia hacia el parque, donde le esperaban una multitud de feligreses, llegados desde diferentes barrios de Arrecife y algunos también de pueblos del interior. La imagen de la Virgen fue recibida con aplausos y vítores, mientras se escuchaban los explosivos ruidos de las tracas y los voladores.

La Santa Misa estuvo presidida por el párroco de Valterra y los cantos de la celebración fueron interpretados por el grupo musical Alborada Peña del Lentisco. El público siguió la celebración de la santa misa con mucho recogimiento y participando en todos los apartados que el párroco les indicaba.

En la parte de la ofrenda, algunos vecinos se acercaron hasta la imagen y depositaron bolsas con alimentos para las familias más necesitadas. Finalizada la santa misa, la imagen de Nuestra Señora del Carmen continuó en procesión recorriendo varias calles del barrio, acompañada por los vecinos que le siguieron hasta su regreso a la iglesia.

Antes de que la imagen traspasase el pórtico de la iglesia, se volvieron a escuchar los vivas a la Virgen con prolongados aplausos y también los componentes de la murga Los Simplones le dedicaron una canción como hacen habitualmente. El próximo domingo día 21 a las 17.00 horas se celebrará la santa misa y a continuación la Virgen saldrá en procesión haciendo una parada en el hospital insular para luego trasladarse hasta Puerto Naos, donde la imagen será embarcada para poder recorrer así el litoral arrecifeño.

LO MAS LEÍDO