Los Simplones se presentan ante un abarrotado teatro municipal de Tías

Enrique Martín, Iván Díaz y Sergio González se llevaron galardón "simplones de oro"

 Los Simplones se presentan ante un abarrotado teatro municipal de Tías
Los Simplones se presentan ante un abarrotado teatro municipal de Tías
Prest. Murga Los Simplones 2020

Fotos: Sergio Betancort

 

Los 58 componentes de la murga Los Simplones de Valterra sorprendieron gratamente al numeroso público que llenó al completo el teatro municipal de Tías la noche del pasado sábado con motivo de la "Gala Presentación" antesala previa a las fiestas del Carnaval 2020 

El grupo de animación "Los Chatarras", con sus famosos personajes fueron los encargados de animar los primeros minutos mientras se producía la entrada del público asistente al teatro haciendo las delicias de los pequeños fotografiándose con ellos en el photocall situado en la hall. A continuación comenzaron las actuaciones programadas con la intervención de la comparsa Los Cumbacheros llegados desde Tahíche llenando con su ritmo y colorido el patio de butacas y escenario con su espectáculo "Lo mejor de nuestros 8 años", dirigidos por Sergio Niz.

A continuación subió al escenario la murga infantil mixta Los Intoxicaditos. Con un total de 59 componentes este año está celebrando su 25 aniversario. Está dirigida musicalmente por Francis García y en esta ocasión interpretó la canción de presentación y su despedida, procediéndose a la entrega de "Los Simplones de Oro" reconocimiento otorgado por los compañeros de la murga y que este año recayó en Enrique Martín, Iván Díaz y Sergio González.

Acto seguido el escenario se llenó con las gimnastas pertenecientes al Club de Gimnasia Isla Lanzarote que este año está celebrando el 20 aniversario, Clun que cuenta en su plantilla con gimnastas que han representado a Lanzarote en diferentes competiciones a nivel nacional e internacional y que con unas sorprendentes coreografías dejaron el pabellón muy alto.

La Gala Presentación también contó con el grupo de música pop "Entrecomillas", formado por 6 jóvenes que pisan por primera vez el escenario ganándose al público con una puesta en escena muy dinámica y un repertorio musical muy actual donde el público también participó coreando algunas de sus canciones.

Para su puesta de largo, una noche muy especial Los Simplones contaron con la colaboración de la murga "Las Pijoletas", 35 componentes que este año están celebrando su 10 aniversario. Dirigidas en la parte musical por Demelza Viña interpretaron su canción de presentación y despedida. Las Pijoletas se mostraron muy contentas porque cuenta en la familia con Maida Morales Barrera que participará como pregonera del Carnaval del Comic en Arrecife.

La gala avanzaba dando paso a la actuación de la Escuela de Bailes Latinos del Norte, dirigidos por Ayose Perdomo donde sus 20 componentes interpretaron varios géneros coreográficos como baile artístico, salsa moderna y danza española, todo con cuidada puesta en escena que el público premió con sus aplausos. La gala llegaba al final con la actuación de los anfitriones Los Simplones que sorprendieron haciendo una magistral entrada en el teatro a ritmo de batucada y que a su vez era coreada por el público que puesto en pie les daba la bienvenida.

Los Simplones en esta edición lucen una fantasía diseñada por Mencey Curbelo denominada "Un Disfraz del 15" inspirada en su quince aniversario. Bajo la dirección musical de Enrique Martín interpretaron el Pasacalle, una de las canciones que llevarán al concurso titulada " D. Juanito el Creador" finalizando con una animada despedida. Durante todo el desarrollo de la gala el joven D.J. Alex Osorio fue el encargado de llenar los minutos para la puesta en escena de los grupos participantes con un público que se implicó cantando y aplaudiendo a cada una de las actuaciones

LO MAS LEÍDO