CON OBRAS CREADAS POR ALUMNOS DE 3º Y 4º DE LA ESO Y 1º DE BACHILLER

Los institutos de la isla acogen la exposición del IV Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género

Con el objetivo de "promover el protagonismo juvenil en la lucha contra la violencia machista y conseguir una mayor sensibilización respecto a su implicación para erradicar todo maltrato a la mujer"

3 de mayo de 2017 (17:53 CET)
Los institutos de la isla acogen la exposición del IV Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género
Los institutos de la isla acogen la exposición del IV Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género

Los institutos de enseñanza secundaria de Lanzarote acogen un año más la exposición itinerante del IV Concurso de Carteles Contra la Violencia de Género, organizada por el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM). Este centro, adscrito a la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, tiene con esta iniciativa el objetivo de "promover el protagonismo juvenil en la lucha contra la violencia machista y conseguir una mayor sensibilización respecto a su más que necesaria implicación para poder erradicar toda forma de maltrato a la mujer". Esta exposición, que celebra este año la cuarta edición consecutiva, se enmarca dentro de la programación del CIAM con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Las obras expuestas han sido creadas por alumnos de tercero y cuarto de la ESO, y primero de Bachillerato, y reflejan "la visión particular que los participantes tiene respecto a esta problemática". De forma global, según señalan desde el Cabildo, la exposición trata de enviar un mensaje de repulsa y tolerancia cero a la violencia de género.

El primer centro educativo que acogió la muestra fue el instituto de educación secundaria de Tías, según ha informado la Corporación. Ahora, la exposición se ha trasladado al instituto de Playa Honda y, como en años anteriores, se irán trasladado después a todos los centros de educación secundaria de Lanzarote, durante éste y el próximo curso escolar.

La consejera de Bienestar Social del Cabildo, Lucía Olga Tejera, ha indicado que "la divulgación del trabajo realizado por los jóvenes es fundamental en la lucha para erradicar la violencia machista. Una lucha que debe empezar en las aulas de los colegios e institutos".

En 2016 se presentaron un total de 26 obras, que han sido incluidas en la presente exposición. Las tres obras mejor valoradas de este IV Concurso están recogidas en un calendario realizado por el CIAM, en el que se recopilan los tres mejores carteles de cada edición y que han sido distribuidos por la Consejería de Bienestar Social.

LO MAS LEÍDO