FOTOS: Sergio Betancort.
La agrupación folclórica Los Campesinos vivió su gran cita anual en la noche de este sábado, en el Recinto Ferial de Arrecife. El espectáculo, denominado en esta edición "Raíz", comenzó a las 21:30 horas, con la actuación de los organizadores.
Como es habitual, Los Campesinos lo dieron todo en su actuación, tanto con sus cantos como con sus bailes. Sus pies descalzos no pararon para ofrecer al numeroso público asistente lo más tradicional del folclore lanzaroteño, entremezclando la folia con la isa, el sorondongo y la zaranda. Por último, terminaron con la malagueña, una pieza con la que los componentes del cuerpo de baile mostraron una impresionante plasticidad en sus movimientos.
Cuando terminaron su actuación, el público no dejó de aplaudir pidiendo que continuasen, aunque Los Campesinos abandonaron el escenario para cumplir con el programa previsto.
Así, dieron paso a la segunda parte de "Raíz", que continuó con la actuación de los invitados, la parranda Araguaney. Una formación muy numerosa que llenó casi al completo el escenario del recinto ferial. Para esta actuación, el grupo contó con las colaboraciones de Yeray Rodríguez, verseador, el joven timplista Germán López y el cantante Arístides Moreno. El público disfrutó con la gran calidad que tanto la parranda Araguaney como sus colaboradores ofrecieron en su actuación.
Con ellos llegaba a su fin esta nueva edición del festival de Los Campesinos, que han tenido que hacer un gran esfuerzo para poder sacar adelante este proyecto, y poder así mantener el compromiso adquirido desde hace más de dos décadas con las fiestas patronales de San Ginés en la capital de la isla.