Un grupo de padres ha denunciado que los alumnos de Segundo de Primaria del CEIP de Uga continúan "a día de hoy sin tener un tutor designado por la Consejería", pese a que ya ha comenzado el curso. En este comunicado, aseguran que han hecho uso "de todos los canales burocráticos existentes para dar a conocer el problema", pero aún no han obtenido respuesta.
A estos padres sólo les comunican que es la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias quien debe nombrar a los profesores, por lo que todavía no tienen "ninguna fecha aproximada" de cuándo los alumnos pueden contar con el tutor. "Todos los entes públicos dicen que no depende de ellos y es algo que deciden en Las Palmas. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Tenemos que ir a Las Palmas para que nos solucionen el problema?, se preguntan.
En este sentido, insisten que desde julio ya se conoce la cantidad de alumnos que van a asistir a este colegio de Uga y, pese a que el 9 de septiembre comenzó el curso escolar, "seguían sin designar a todos los profesores que necesita el centro". "Son tres meses. ¿Por qué no lo han hecho? ¿Falta de tiempo? ¿Ahorro de los salarios? ¿Desorganización? A estas alturas no sabemos bien por qué nuestros hijos siguen sin tener un tutor designado", lamentan.
Y es que las consecuencias al final las acaban pagando los hijos, a quienes esta situación "les está afectando". A los padres también les afecta el "vivir con esta incertidumbre de no saber cuándo podrán empezar su año escolar en condiciones". "Tendrán como mínimo dos semanas menos para hacer un temario y sin tener un tutor que los guie y motive, que es gran parte del rol que cumple cuando los alumnos son tan pequeños", insisten.
Estos padres creen que la situación en la que viven los alumnos es "un hecho denunciable, porque lamentablemente el año escolar no ha empezado sin problemas y perfectamente en Lanzarote". "Mientras haya centros escolares como el nuestro que siguen a día de hoy sin tener toda su plantilla, el año escolar ha empezado muy mal", valoran.