Las reclamaciones de la PAU se paralizan un día al coincidir con la fiesta de apertura de curso académico

Los sufridos estudiantes que hace dos semanas realizaron la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y que no están satisfechos con sus notas se han encontrado con otra puerta cerrada a la hora de reclamar una segunda corrección de sus exámenes.

28 de septiembre de 2005 (21:36 CET)

El calendario de fechas establecido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) apunta que los días de reclamación fueron desde el pasado lunes hasta ayer. Sin embargo, algunos alumnos que acudieron a presentar la solicitud para la revisión el martes no pudieron hacerlo. La causa, según explicaron desde la sede de la Universidad, es que ese día era la apertura del curso académico y todas las instalaciones del centro cerraron.

Sin embargo, nadie avisó a los estudiantes. De hecho, algunas familias llamaron a Radio Lanzarote para denunciar esta cuestión ya que se encontraron con la oficina que la ULPGC tiene en Teguise cerrada y nadie contestó a los números de teléfono que les habían facilitado para pedir información.

Al cierre de esta edición desde la Universidad no habían explicado si el plazo de reclamaciones se extendería un día más después de que quedase reducido de tres a dos por esta celebración. No obstante, desde la oficina explicaron que ellos no habían recibido ninguna información al respecto.

LO MAS LEÍDO