FOTOS: Sergio Betancort
El Centro Socio Cultural de Tinajo se llenó este sábado de color. Allí presentaron las murgas Los Chau Chau y Los Desahuciados sus respectivos disfraces para los carnavales.
En una gala presentada por José Duarte, aficionados y amantes del carnaval se dieron cita para arropar con sus aplausos a los murgueros. El público llenó el salón de actos y animó a Los Desahuciados y, especialmente, a los protagonistas de la noche, la murga infantil Los Chau Chau.
El evento contó con las actuaciones del monologuista Cristo Morales y el cantante Miguel Medina, que se subieron al escenario entre las actuaciones de las murgas. Los 50 integrantes de esta murga infantil, que celebra ya su noveno año participando en el carnaval lanzaroteño, llenaron el escenario bajo los mandos de su director, Alexis Hernández Noda. La cantera murguera presentó la fantasía "Payaso reciclado con lo que sobró de Los Desahuciados".
También los mayores tuvieron un espacio sobre el escenario. Los 63 componentes de la murga Los Desahuciados, que fue creada en el año 1997 y lleva ya casi dos décadas participando en el carnaval, presentó "Ños, fuerte ventolera" bajo la batuta de su director, Javier Hernández Noda. Esta fantasía ha sido diseñada por Tino Morín y confeccionada por Oswaldo Machín.