La seguridad, la gestión fiscal, el Plan de Servicios Sociales y la venta ambulante son algunos de los temas que se abordaron en la sesión plenaria del municipio sureño

Las mociones de la oposición ocupan la mayor parte del tiempo y el contenido del pleno de Yaiza

Primer pleno, tras el descanso estival. El Ayuntamiento de Yaiza ha iniciado este jueves el curso político con una sesión en la que destacaron las mociones presentadas por parte de la oposición. Los partidos ...

7 de septiembre de 2007 (07:29 CET)
Las mociones de la oposición ocupan la mayor parte del tiempo y el contenido del pleno de Yaiza
Las mociones de la oposición ocupan la mayor parte del tiempo y el contenido del pleno de Yaiza

Primer pleno, tras el descanso estival. El Ayuntamiento de Yaiza ha iniciado este jueves el curso político con una sesión en la que destacaron las mociones presentadas por parte de la oposición. Los partidos opositores, que ocupan la mayoría de los asientos del Consistorio, pusieron sobre la mesa asuntos relativos a la seguridad, a la gestión fiscal o al Plan de Servicios Sociales. La concejal socialista, Olivia Cedrés, aseguró que no le sorprendió la "falta de iniciativas" por parte del grupo de Gobierno que "tan sólo" llevó a pleno iniciativas relativas a la adscripción de convenios con la Tesorería General y con SGAE, "sin aportar muchas más ideas".

Olivia Cedrés presentó una moción para instar al Ayuntamiento a mejorar las condiciones del cuerpo de la Policía Local. Habló sobre la necesidad de acondicionar y adquirir más coches y sobre la especialización de agentes de playa. También salió adelante una iniciativa por la que el grupo de Gobierno se ha comprometido a colocar ceniceros desechables en las playas del municipio. En asuntos sociales, se dio vía libre a la modificación del Plan de Servicios Sociales, ya que a juicio de los socialistas era incompleto porque no contemplaba prestaciones básicas como en los casos de violencia de género. A través de esta moción el Plan incorporará las modificaciones presentadas por el Partido Socialista.

A petición de Coalición Canaria, se aprobó por unanimidad la creación de una ordenanza para regular la cartelería y escaparates de los establecimientos con el fin de mantener la estructura tradicional. Sobre otra ordenanza relativa a la regulación de la venta ambulante, que ya está creada, el partido nacionalista pidió que se hiciera efectiva para controlar esta práctica.

CC presentó también una moción con carácter de urgencia para que estudie la posibilidad de fraccionar el pago de los impuestos municipales para "aliviar las economías familiares". En el caso de que el informe fuera favorable se empezaría a aplicar en el próximo ejercicio fiscal. Entre otra de las iniciativas que se presentaron por parte de la oposición, se otorgaron tres licencias de taxis para minusválidos que salió adelante con la abstención del Partido de Independientes por Lanzarote.

LO MAS LEÍDO