LAS TRABAJADORAS HAN DECIDIDO "POR UNANIMIDAD" CANCELAR LAS MOVILIZACIONES

Las camareras de piso del Hotel Be Live ratifican el preacuerdo con la empresa y desconvocan la huelga

"Ahora hay que hacer un seguimiento y ver que se cumpla, que eso va a ser lo complicado", ha señalado Francisco Martínez León, secretario de Acción Sindical de CCOO Lanzarote

6 de septiembre de 2018 (18:34 CET)
Las camareras de piso del Hotel Be Live ratifican el preacuerdo con la empresa y desconvocan la huelga
Las camareras de piso del Hotel Be Live ratifican el preacuerdo con la empresa y desconvocan la huelga

Las camareras de piso del Hotel Be Live Experience Lanzarote han ratificado el preacuerdo alcanzado entre CCOO y la empresa Genser y han desconvocado la huelga de 48 horas que iban a llevar a cabo dentro de las movilizaciones que iniciaron hace dos semanas. "Ahora hay que hacer un seguimiento y ver que se cumpla, que eso va a ser lo complicado", ha señalado Francisco Martínez León, secretario de Acción Sindical de CCOO Lanzarote. 

Según ha explicado Martínez, las trabajadoras celebraron una asamblea a las 7:30 horas de este jueves, en la que decidieron "por unanimidad" aprobar el preacuerdo y suspender la huelga. Posteriormente, a las 11 horas, CCOO celebró una asamblea de delegados para informar sobre el mismo. 

Ahora, no obstante, CCOO está pendiente de la firma. Y es que, al no tener Genser representantes en la isla, directivos de la compañía tienen que desplazarse desde Madrid y desde Tenerife. "Pero sí está ratificado, confirmado y va para delante", ha afirmado el secretario de Acción Sindical de CCOO Lanzarote, que ha apuntado que esta firma podría llevarse a cabo el lunes. 

"Estamos muy contentos, porque era nuestra propuesta, era el objetivo. Estábamos dispuestos a hacer una huelga de 48 horas, el último paro que se hizo tuvo el 100% de seguimiento y la empresa creo que vio que era un día estratégico de ocupación, pues estábamos hablando de 60 entradas de clientes que se iban a quedar en la calle" , ha manifestado Francisco Martínez en relación a este jueves, que es cuando se iba a iniciar la huelga. "La empresa apretó hasta el último minuto, pero se firmó un preacuerdo a última hora de la tarde de este miércoles", 

 

Detalles del acuerdo 


Según ya informó CCOO, este acuerdo consiste en la implantación de un sistema de puntos que valora de manera ponderada las distintas cargas de trabajo en el departamento de pisos: habitación de cliente, repasos y salidas. "Ello produce una rebaja de entre 8 y 10 habitaciones diarias por trabajadora, con una limitación de cuatro salidas máximo", explica el sindicato. 

No obstante, se abrirá "una mesa de negociación para establecer tiempos reales y ajustar las cargas de trabajo de cada habitación en función de las diferentes tareas que se realizan en el departamento". Asimismo, se ampliará la plantilla de valet (mozos de habitación), "lo que irá en beneficio de la reducción de cargas de trabajo" y "se mejorarña la estabilidad del empleo con la conversión de contratos eventuales en indefinidos en en la plantilla de camareras de pisos".

LO MAS LEÍDO