AUTORIZARÁN 30 BARCOS EN TEMPORADA ALTA Y 15 EN TEMPORADA BAJA

Las autorizaciones de pesca de la Reserva Marina de La Graciosa se entregarán este año por sorteo

Los titulares que logren el permiso deberán presentar cada mes una declaración responsable relativa a las capturas del mes ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias...

21 de agosto de 2014 (13:06 CET)
Las autorizaciones de pesca de la Reserva Marina de La Graciosa se entregarán este año por sorteo
Las autorizaciones de pesca de la Reserva Marina de La Graciosa se entregarán este año por sorteo

El Gobierno de Canarias abrirá el próximo 1 de septiembre el plazo para solicitar la autorización de pesca en aguas interiores de la Reserva Marina 'Isla de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote' para embarcaciones de las listas sexta y séptima, con un procedimiento diferente. El consejero de Pesca del Cabildo, Juan Antonio de La Hoz, ha explicado que "este año no se hará por orden de inscripción, sino que cuando finalice el plazo, el 10 de septiembre, se hará un sorteo entre las solicitudes, hasta completar la capacidad de carga máxima, que está establecida en 30 embarcaciones al día en temporada alta y 15 en temporada baja".

Las solicitudes y documentación pueden presentarse en el Registro General del Cabildo de Lanzarote. Los interesados tienen que cumplimentar el modelo normalizado de solicitud, que podrán descargar en el Boletín Oficial de Canarias (núm. 151, miércoles 6 de agosto de 2014); o retirarlo directamente en la Oficina de Pesca del Cabildo de Lanzarote.

Los titulares que logren la autorización estarán obligados a presentar, en los cinco primeros días de cada mes, ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, una declaración responsable relativa a las capturas del mes anterior. El modelo lo podrán obtener igualmente en el Boletín Oficial de Canarias, núm. 155 de martes 12 de agosto de 2014; y también en la Oficina de Pesca del Cabildo de Lanzarote. Esta tramitación también podrán entregarla a través del Registro General de la primera Corporación.

Cuando finalice el periodo de presentación de solicitudes, se ordenarán alfabéticamente las mismas, por apellidos, asignándole el número que le corresponda en virtud de dicho orden. Posteriormente, se aprobará una relación provisional de las solicitudes que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, concediendo a los solicitantes un plazo de diez días, para que puedan alegar lo que a su derecho convenga.

Vencido el plazo de alegaciones, se aprobará la relación definitiva de solicitudes presentadas, y se señalará el lugar, día y hora del sorteo público. Dicho acto y el resultado se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

LO MAS LEÍDO