La Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias ha presentado el servicio denominado "Línea Arco Iris", destinado a la orientación y apoyo a los miembros de la comunidad en Lanzarote y a sus familias, así como a la prevención en materia de salud sexual.
"Todo este servicio se centra principalmente en materia de delios de odio, como puede ser la detección, la posible denuncia correspondiente, el acompañamiento, el asesoramiento jurídico y el apoyo psicológico", explican desde la asociación.
La Línea Arco Iris trabaja de la mano con los Cuerpos y Fuerza de seguridad del Estado Español, como Policía Nacional, Guardia Civil y ONG's como Médicos Del Mundo, y desde el colectivo explican que "poco a poco van participando también otras entidades".
Para prestar este servicio, que es totalmente gratuito y anónimo, se ha habilitado un número telefónico de atención centralizada, 928 80 66 11, y una web, www.lineaarcoiris.org.
"¿Te acosan?"
Además, se difundirán carteles con mensajes tan directos como "¿te acosan?", "¿has tenido sexo con riesgo?", "¿dudas de tu sexualidad?", con los que pretenden llamar la atención de las personas que sufren algún tipo de agresión o necesitan estos servicios.
Al acto de presentación acudió el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote Marcos Bergaz; el representante de Médicos del Mundo en Lanzarote, Sergio González; el presidente de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y de la Línea Arco Iris, Rayco Betancort; y el director del Observatorio de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y de Línea Arco Iris, Nahum Cabrera. También se contó con la presencia del delegado del área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y con el responsable del Área de Delitos de Odio.
"No hay amor sin libertad y no hay amor sin respeto", comentó el consejero del Cabildo de Lanzarote, destacando la este servicio de atención integral, que según la asociación "dará ayuda a un gran número de personas en la isla de Lanzarote".