Lanzarote suma 122 positivos de Covid en tres días

Desde el pasado martes se han realizado solo 554 pruebas en la isla, tras la actualización del protocolo

Vehículos en el autocovid
Vehículos en el autocovid

Lanzarote ha sumado 122 positivos de Covid en tres días, desde la última actualización de los datos publicada por la Consejería de Sanidad el pasado martes. No obstante, en ese periodo solo se han realizado 554 pruebas, es decir, las que se venían haciendo en una sola jornada hasta la pasada semana.

Cabe recordar que este martes se actualizaron los protocolos nacionales, y ya no se realizarán pruebas "de forma general". Desde ahora, solo se hacen a pacientes con síntomas graves o que sean vulnerables por edad o patologías previas, así como a personal sanitario y sociosanitario.

En los últimos tres días se han notificado un total de 116 altas, por lo que la Isla tiene actualmente 225 casos activos, seis más que el pasado martes.

La incidencia acumulada la sitúa Sanidad este viernes en 148 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días, y en 275 a 14 días.

Desde el inicio de la pandemia han sido diagnosticados de coronavirus en la isla 21.484 pacientes, de los que 21.191 ya habrían superado la enfermedad y 69 fallecieron.

LO MAS LEÍDO