Lanzarote se une al minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia machista

​El acto ha sido convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias en memoria de todas las mujeres, niños y niñas asesinadas

Minuto de silencio en el Cabildo por las últimas víctimas de la violencia de género
Minuto de silencio en el Cabildo por las últimas víctimas de la violencia de género

El Cabildo de Lanzarote se ha sumado este lunes al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como muestra de solidaridad con las últimas víctimas de violencia machista y como demostración de unidad para acabar con esta lacra social.

"Lamentablemente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común, la violencia machista. En Estepa, Sevilla, también moría asesinada Rocío, una joven de tan solo 17 años; y unos días antes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y una niña asesinada también", recuerdan desde la Corporación insular.

"Los datos son realmente escalofriantes", lamenta, recordando que desde el año 2013, fecha en la que comenzaron a contabilizarse, han sido asesinados 41 niños y niñas por sus progenitores o bien por las parejas o ex parejas de sus padres o madres; y desde el año 2003 han perdido la vida, asesinadas por violencia machista, 1.096 mujeres.

"Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por la convivencia, llenemos de silencio España. Reunámonos por ellas y ellos. Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista", señalaba el llamamiento de la FEMP al que se ha unido el Cabildo lanzaroteño.

LO MAS LEÍDO