Lanzarote se une al convenio creado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y varias organizaciones de Canarias, por el que se constituye el consorcio "Casa de África". Para ello, la presidenta del Cabildo Insular, se ha trasladado, este lunes, hasta Gran Canaria para proceder a la firma de este convenio. "Lanzarote tiene que sumarse a este convenio por los profundos e históricos lazos que nos unen al continente africano", afirmo la presidenta de la Primera Institución.
Los objetivos generales del consorcio "Casa de África" pasarán por crear un foro de encuentro entre las instituciones públicas y privadas, y las sociedades civiles de España, África y Europa. Además, este consorcio también incrementará la cooperación española y canaria en el proceso de consolidación de las estructuras sociales y económicas, y de recuperación de la estabilidad, la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos que se está produciendo en el continente africano.
Inés Rojas ha afirmado, además, que con este consorcio se está poniendo la primera piedra para devolver lo mucho que nos dado África, "y cooperar en la medida de lo posible, al progreso de estas comunidades que han sido azotadas por el hambre, la guerra y la miseria".
"Casa de África" tendrá su sede en Gran Canaria e intentará impulsar las relaciones hispano-africanas, además de servir de foro de las Representaciones Diplomáticas africanas con sede en España para la difusión de las realidades de sus países.