La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana con lluvias, fuerte oleaje y viento en Lanzarote y La Graciosa debido al impacto de la borrasca Francis en el archipiélago.
La isla se encuentra bajo aviso amarillo por viento para este viernes en la isla por rachas que pueden alcanzar o superar los 70 kilómetros por hora, especialmente en zonas de interior. Por su parte, el Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por lluvias en todas las islas y la prealerta por viento en Lanzarote.
Asimismo, para este sábado la isla estará bajo aviso amarillo por oleaje desde las 03.00 horas por fuerte oleaje y que pasará a ser naranja desde las 13.00 horas con olas que podrían alcanzar los cinco metros de altura, con viento del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora. Al final del día, a partir de las 21.00 horas este aviso volverá a pasar a amarillo.
En la jornada del sábado también habrá aviso amarillo por viento desde las 08.00 horas hasta las 20.00, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En cuanto al resto de la predicción, el sábado se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, a partir del mediodía tenderá a intervalos nubosos y las lluvias serán menos probables y más ocasionales. Las temperaturas estarán en ligero descenso, con mínimas de 14 grados y máximas de 22. El viento soplará moderado con intervalos de fuerte de componente oeste y con probabilidad de rachas muy fuertes, principalmente en zonas de interior y al nordeste.
El domingo la predicción será similar con predominio de cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas, más frecuentes en el interior de la isla. Las temperaturas seguirán sin apenas cambios, entre los 13 y los 20 grados. El viento soplará moderado del noroeste, con intervalos de fuerte en vertientes noreste y suroeste al inicio.









