Las altas temperaturas registradas estos últimos días en Lanzarote y La Graciosa recuerdan más a un mes de julio que al inicio de un mes de noviembre. En concreto, en Tinajo se alcanzaron los 31,7 grados a las 17.00 horas de este martes, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Una hora antes, a las 16.00 horas, los termómetros en Tías alcanzaron los 29,5 grados, unas temperaturas poco usuales en pleno otoño. Durante la jornada de este miércoles, la isla ha vuelto a experimentar valores calurosos, como los 30,1 grados a las 14.00 horas en el Aeropuerto de Lanzarote.
En La Graciosa y el norte de Lanzarote, las temperaturas han sido algo más suaves, manteniéndose entre los 26 grados en la octava isla y los 28 en Haría.
En cuanto a las temperaturas mínimas, en Lanzarote y La Graciosa se han situado sobre los 20 grados en la pasada noche.
Predicción para los próximos días
La Aemet prevé que las temperaturas comiencen a bajar a partir de este jueves de forma notable en ambas islas, hasta seis grados menos en algunos puntos. Así, se espera que las temperaturas se estabilicen y sean más propias del otoño.
Para este jueves se prevén cielos con intervalos nubosos con apertura de claros durante la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas apenas variarán, pero las máximas registrarán un moderado descenso, sobre todo en el interior y este, con valores entre los 20 y los 23 y 24 grados. El viento soplará moderado del nordeste.
Además, como recordarán el Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por oleaje en Lanzarote y La Graciosa a partir de las 00.00 horas de este jueves con olas que alcanzarán los dos y tres metros de altura.
Durante lo que queda de semana, las temperaturas máximas se mantendrán sobre los 24 y 25 grados, mientras que las máximas bajarán ligeramente hasta los 18. Esta bajada continuará la próxima semana cuando la Aemet prevé mínimas de hasta 16 grados.








