La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que engloba todas las escalas y empleos de la Benemérita, ha venido denunciando "la impunidad de la que creen gozar algunos delincuentes" y como esta sensación de impunidad está generando "el incremento de las agresiones" contra los agentes.
En un comunicado de prensa emitido en la mañana de este miércoles, han denunciado que un compañero destinado en Fuerteventura ha sufrido una agresión después de que lanzaran dos cócteles molotov con líquido inflamable contra su vehículo particular. En total, la asociación cifra en 700 euros los daños vandálicos sufridos contra el vehículo.
Según ha informado AEGC, es la segunda vez que este agente sufre un acto vandálico y es que hace dos años le pincharon las cuatro ruedas del coche. La agrupación ha denunciado "la premeditación del caso y la intencionalidad de causar un grave daño" y han celebrado que al menos, haya quedado en un daño material.
Desde la AEGC han considerado que "actos como estos" justifican su exigencia al Gobierno de España para ser considerados "profesión de riesgo".
"No entendemos la actitud del Ministerio del Interior de negarse a este cambio que tan justificadamente reclamamos", mientras que han indicado que el ser considerados autoridad "implicaría sentencias mayores a estas agresiones", ha resaltado.
La Asociación Española de Guardias Civiles no ha dejado de reclamar estos cambios y ha señalado que saben que "protegerían más y mejor a los guardias civiles" y ha resaltado que ha puesto su servicio jurídico a disposición del agente para que defienda sus intereses y logre la mayor condena posible para el autor o autores.








