La música, el colorido y el ritmo de los tambores, protagonistas del inicio del Carnaval en San Bartolomé

...

1 de marzo de 2011 (11:53 CET)
La música, el colorido y el ritmo de los tambores, protagonistas del inicio del Carnaval en San Bartolomé
La música, el colorido y el ritmo de los tambores, protagonistas del inicio del Carnaval en San Bartolomé

IMÁGENES: Cedidas

Los carnavales arrancaron este sábado en el municipio de San Bartolomé, bajo la temática "Imperio Romano". El acto de presentación de las fiestas tuvo lugar en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, que se llenó de público.

El inicio del Carnaval de San Bartolomé sirvió también para reconocer la trayectoria carnavalera de Domingo Brito Fajardo. Así, los asistentes disfrutaron de un vídeo, que reflejaba la dedicación y participación de este lanzaroteño en los carnavales.

El alcalde del municipio, Marcial Martín, hizo entrega a la familia de Domingo Brito de un pergamino enmarcado para reconocer su labor no sólo con el carnaval local, sino también con el insular. Su viuda recibió este recuerdo, así como un ramo de flores, mientras que los hijos de Brito fueron obsequiados con una copia del vídeo que se proyectó para todos los vecinos de San Bartolomé.

Posteriormente, dio comienzo el acto de presentación de las murgas y batucadas. Así, abrió la noche la murga los Guacimetitos, que cantaron el himno y los temas "Viajando por nuestro municipio" y "Guacimetito's Vacilones". Lucieron la fantasía el "Mágico mundo de Merlín", del diseñador conejero Bienvenido Cabrera.

La jornada continuó con otra murga infantil, "Los Retoñitos", que es la segunda vez que se suben a este escenario. Cantaron los temas "No quiero hacerme mayor" y "Hay que comer variado". Lucieron la fantasía "Mosqueperros Carnavaleros", de Manuel Camejo.

Las veteranas "Revoltosas" deleitaron a los asistentes, tras 28 años pisando escenarios, con el himno y dos temas. El sarcasmo y desparpajo de esta murga estuvieron presentes en las letras con las que disfrutó el público, que llenó el recinto desde el inicio del Carnaval. La murga iba vestida con la fantasía "Bucanera de la Rosa", de Manuel Camejo.

Al ritmo del tambor

La Batucada Bentchey cerró el acto interpretando tres temas y luciendo la fantasía de "Duende". Con una entrada espectacular al escenario, llenando de luz, ritmo y color la noche, la batucada cruzó el recinto con candiles, como duendes de la noche de los cuentos de hadas. La actuación finalizó con un tema especial, que contó con la colaboración de miembros de la banda municipal con trombones, trompetas y saxofones. Así realizaron una versión del popular tema de los Fabulosos Cadillacs, (grupo Argentino) con el tema "Matador".

La noche continuó con baile de la sábana amenizado por el dúo Atlantis Swing. Además, se entregaron premios a tres mascaritas disfrazadas con sábanas, en concreto, a Matilde Pérez, Carmen Dolores Perdomo y Rosa María Pérez.

La concejal de Festejos, Áurea Mauri, recuerda que aún quedan tres citas festivas importantes, como son el Carnaval Chinijo, La Cabalgata de Carnaval en San Bartolomé y el Pasacalles de Playa Honda.

LO MAS LEÍDO