Fue la pregonera en su pueblo natal

La mezzosoprano Belén Elvira da inicio formalmente a las fiestas de San Bartolomé

[Vea la galería de imágenes->30474]

 La mezzosoprano Belén Elvira da inicio formalmente a las fiestas de San Bartolomé
La mezzosoprano Belén Elvira da inicio formalmente a las fiestas de San Bartolomé

Fotos: Miguel Hernández

El viernes 14 de agosto a las 21 horas en el Teatro Municipal de San Bartolomé tuvo lugar la lectura del pregón de las fiestas a cargo de la mezzosoprano Belén Elvira Pérez. El acto comenzó con la actuación de la Coral Municipal de San Bartolomé, que interpretó seis canciones muy variadas y temas muy conocidos que fueron muy aplaudidos por el público, que abarrotaba el aforo del teatro.

Una vez finalizada la actuación de la Coral Municipal subió al escenario el alcalde del municipio, Marcial Martín, quien se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes, invitándoles a que participaran de las fiestas en un ambiente de hospitalidad y buen hacer. Al mismo tiempo, el alcalde presentó a la pregonera de este año, Belén Elvira Pérez, una mujer joven con muchas ganas de seguir copando los mejores puestos dentro del panorama musical del mundo de la opera, zarzuela y revista.

Belén, que por motivos de trabajo se trasladó y fundó su residencia en Guadalajara, todos los veranos y siempre que sus ocupaciones profesionales se lo permiten, se da una escapada a su pueblo, San Bartolomé. Y este año, por un motivo mucho más gratificante, al ser la pregonera de las fiestas de 2009.

En su pregón, Belén hizo un repaso por las fiestas que a ella desde niña y joven le han tocado vivir, haciendo reseña de algunos personajes dentro del ámbito cultural, religioso y festivo con un paseo imaginario por cada uno de los pueblos que dan forma al municipio de San Bartolomé.

Una vez concluida la lectura del pregón, que fue muy aplaudido, subió al escenario el alcalde Marcial Martín, que le hizo entrega de una escultura con la réplica del pórtico de la iglesia del pueblo. Además, la concejal de Fiestas, Aurea Mauri, le entregó un bonito ramo de flores.

La noche continuó con la actuación de la cantante cubana Mayelín, acompañada de sus músicos, y con una voz espectacular interpretó seis temas del repertorio musical popular. Mayelín, con su buen saber estar en el escenario, supo ganarse al público, que le obsequió con sus aplausos.

Después de la actuación de Mayelín subió al escenario, pero esta vez para cantar, la pregonera y mezzosoprano Belén Elvira, acompañada del pianista Juan Antonio Álvarez Parejo. Juntos interpretaron cuatro temas dentro del mundo lírico, dejando al público boquiabierto. Acto seguido subió al escenario la coral municipal y junto a Belén Elvira interpretaron la canción de Las Leandras "Los Nardos", poniendo punto final al acto con el himno al pueblo, mientras el público puesto en pie no dejaba de aplaudir.

En la misma noche, se dio a conocer el fallo del jurado del VIII Concurso de Fotografía Histórica "El Servicio Militar en San Bartolomé Antiguo", recayendo el premio en la foto cedida por la vecina del pueblo Reyes Tabares Betancort, que recibió un premio en metálico de 90 euros.

LO MAS LEÍDO