FOTOS: Sergio Betancort
La lluvia ha provocado de nuevo inundaciones en varias calles de Arrecife, fundamentalmente en los barrios de Argana Alta y Titerroy. Varias vías han quedado anegadas, después de que las alcantarillas reventaran al no soportar el paso del agua.
Uno de los mayores problemas está en la calle Tajaraste, donde hace "dos días" abrieron la calle para empezar a poner los tubos de la obra de aguas pluviales. "Ha bajado tanta agua para abajo que está todo inundado", ha señalado Andrés Medina, un vecino del barrio, que asegura que el problema es "enorme".
Una trabajadora de una de las empresas ubicada en la calle Tenderete, en Argana, ha asegurado a La Voz que el olor es "insoportable", e incluso hay "mierda, papel higiénico y hasta compresas" en la vía. "Es asqueroso, es una vergüenza porque aquí han caído dos gotas. Es muy desagradable ver esto cuando sales de tu trabajo", ha señalado.
Y es que esta vecina cree que el Ayuntamiento de Arrecife "se está burlando de la gente". "Se lo han advertido 20.000 veces. Aquí todas las empresas y vecinos pagan sus impuestos y cumplen con sus obligaciones. Mientras tanto, el Ayuntamiento pasa. Es increíble", ha criticado.
Además, también hay problemas de circulación en las inmediaciones del Hospital Doctor José Molina Orosa, en cuya rotonda ha saltado otra alcantarilla, así como en la zona de El Charco de San Ginés.
"Cruzar en barquita" en Titerroy
Desde Titerroy, el presidente de la asociación de vecinos, Ismael Montero, ha explicado que los mayores problemas están en la calle Tinache, donde "han saltado varias alcantarillas", en la calle José Pereyra y en Hermanos Álvarez Quintero. "Para cruzar tienes que ir con una barquita. El agua que está saliendo es asquerosa, sobre todo, la que viene de Argana", se ha quejado.
Montero no puede explicarse por qué el Ayuntamiento no adopta medidas y pone solución a este asunto, que parece "que no es prioritario". "Cualquier día caerá una de verdad y Arrecife desaparecerá", ha afirmado.