Fotos: Sergio Betancort
La Navidad se ha instalado definitivamente en la capital de la Isla con la inauguración del Belén Municipal y la iluminación navideña de sus calles, en un acto que presidió el todavía alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, en compañía de numerosos concejales del Consistorio, como Víctor San Ginés, de Festejos, o Alberto Morales, de la Concejalía de Turismo.
El emplazamiento elegido para la recreación del nacimiento de Jesús ha sido el mismo que el del año pasado, el parque José Ramírez Cerdá de la capital de la Isla y se podrá visitar en horario de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Una superficie de 200 metros cuadrados acoge el establo en el que se reproduce la estampa navideña, construida por primera vez con materiales reciclados.
Realizado con material reciclado
La familia Hernández Fuentes lo ha realizado con 1.000 palés de madera recubiertos de corcho y pintados posteriormente con barro, para lograr el aspecto de auténticas paredes de piedra. Las figurashan sido cedidas por la Iglesia de San Ginés, y se volverá a contar con el cacareo de un gallo al que acompañarán dos gallinas ponedoras.
En el mismo acto se llevó a cabo la inauguración oficial del iluminado de las calles de Arrecife, que alumbrarán las fiestas navideñas hasta pasada la fecha del Día de Reyes.