BENITO CABRERA HIZO UN REPASO A LOS TRES AÑOS DEL MUSEO

La Casa Museo del Timple celebra su tercer aniversario con la actuación de Pedro Guerra

El comisario de la Casa, Benito Cabrera hizo un breve repaso de estos tres años desde de vida del Museo....

La Casa Museo del Timple celebra su tercer aniversario con la actuación de Pedro Guerra
La Casa Museo del Timple celebra su tercer aniversario con la actuación de Pedro Guerra

Fotos: Sergio Betancort

La Casa-Museo del Timple en Teguise está celebrando su tercer aniversario y para celebrar dicha efemérides se contó con la presencia del cantautor tinerfeño Pedro Guerra. Benito Cabrera, comisario de la Casa  hizo una breve pero exhaustiva biografía de estos tres años desde su apertura.

El cantante canario presentó su último trabajo "30 Años", que consta de tres discos con 54 canciones en el que se recoge parte de esas tres décadas.Pedro Guerra es una de las trayectorias más consistentes que ha dado la música en España. Para esta ocasión Pedro Guerra subió al escenario solo con su voz y tres instrumentos, guitarra, laúd y timple los cuales iba intercambiando durante el concierto.

El concierto tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo ya que el aforo es mayor.El público disfrutó mucho con la actuación de Guerra e incluso llegaron a cantar algunos de los estribillos durante las dos horas que Pedro fue repasando dicha antología.

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise hizo entrega al cantautor del logotipo de la Casa-Museo del Timple y de una pequeña réplica del Diablete de Teguise. Pedro Guerra ante la insistencia del público les obsequió haciendo varios bises poniendo punto y final al concierto con la primera canción a la que le puso música y cuya letra es de su padre, que lleva por nombre Cathaysa.


 

LO MAS LEÍDO